jueves, 24 de marzo de 2011

Tecnología a favor de asmáticos


Llega a México un modelo de aire acondicionado que aporta ventajas a la salud colectiva e individual, esta revolucionaria tecnología ofrece calidad de aire para las personas que padecen del asma, al utilizar los filtros para eliminar impurezas y alergenos del aire.
Los beneficiados serán los prematuros y niños asmáticos  al tener menos elementos contaminantes en el ambiente, esto logrará que las crisis se  alejen. 
De igual manera otro grupo beneficiado serán las personas que sufren de rinitis alérgica,  enfermedad que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato.
Esta tecnología funciona a través  de aires acondicionados, que  necesitan de un porcentaje de aire fresco para mantener la calidad del aire en el área donde se tiene instalado el aparato.  En el caso de los mini splits este porcentaje de aire se obtiene de las infiltraciones y de las veces que se abren las puertas,  pero la gran cantidad de residuos de humo y otros contaminantes hacen cada vez mas necesario el filtrado del aire para lograr una mejor calidad en el mismo.
¿Cómo funciona esta tecnología? en el aire acondicionado se incorporan filtros que se encargan de remover olores, ácaros, bacterias, hongos, pelo de mascotas y es así como se eleva la calidad del aire donde se encuentre el equipo instalado. Luego esos contaminantes, por la acción de químicos se asocian para finalmente ser destruidos en la rejilla de alto voltaje que tiene la fase de plasma del purificador, donde a su vez se regenera el aire.
Al tener un ambiente en casa y en cualquier lugar con menos ácaros, polen o pelos de mascotas los efectos de problemas respiratorios se minimizan. Al tener menos olores fuertes también se obtienen ambientes más confortables y saludables.

Romina González Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario