Mérida Yucatán Miércoles 30 de Marzo de 2011.- Una de las principales causas de divorcio en nuestro país se debe por causa de la “Infidelidad” esto hasta hoy era considerado como delito grave en México, pero hace unos días se informó que el Adulterio deja de ser una infracción, así lo informaron la cámara de senadores de la república.
Se dio a conocer que un total de 69 senadores de 128 anularon este acto inmoral y que ya no es motivo para que el o la causante de este hecho vaya a prisión. Cabe mencionar que ningún voto fue contra y con abstención.
La derogatoria de la penalización del adulterio fue tomada porque es "una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres", señaló durante el debate de la iniciativa el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La ley derogada señalaba que, para tomarse como delito, el adulterio tenía que cometerse en la casa del matrimonio o con escándalo, lo que a juicio de Gómez, evidencia que se trataba de una legislación creada "contra las mujeres".
Mariana Montalvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario