jueves, 26 de mayo de 2011

La Tecnología en el Àmbito Educativo

La educación es fundamental para el desarrollo y superación de las personas. Leer el periódico, un buen libro, acudir a la escuela, son claves para un buen desenvolvimiento profesional y así asegurar un buen futuro.
En la actualidad, muchas son las herramientas que ayudan al desarrollo en el ámbito educativo, los libros siguen siendo pieza clave en esta área, sin embargo, con el surgimiento de nuevas tecnologías, las escuelas tienen que ir innovándose y adaptándose a estos cambios.
Hoy en día, no es sorpresa ver en un aula de clases computadoras, televisiones, proyectores y todo tipo de herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo y fomento de la educación, ya que se han vuelto herramientas indispensables para la educación y vida cotidiana de las personas.
Un ejemplo de esto, son las telesecundarias, las cuales surgen con el afán de impartir la educación secundaria a zonas rurales en donde  el acceso es muy difícil. En estas telesecundarias, las clases son impartidas por medio de pantallas, esto haciendo que las clases sean más dinámicas y entretenidas, lo cual es un punto a favor para el fomento de la educación, haciendo de las horas en el aula más agradables y menos pesadas.
Otro gran ejemplo de la innovación en la educación a través de la tecnología es la educación a distancia, ¿quién iba a pensar poder estudiar una maestría o licenciatura desde su casa? Y es que con tanta innovación tecnológica, hoy en día, esto es una realidad, tan solo con tener internet en casa ya se puede estudiar sin salir de ella, esto es ideal para aquellas personas que por el trabajo o por la familia no pueden acudir a una escuela para concluir con sus estudios.
Ahora no es de sorprenderse que en la educación básica, los niños ya cuenten con una computadora para la realización de sus actividades escolares, estas ya se han vuelto muy indispensables para la escuela.
Es por ello que día a día las escuelas van innovándose conforme al surgimiento de estas nuevas tecnologías, que no sabemos hasta donde podrá llevarnos con tanta innovación, pero, sin embargo, no cabe duda de que estas nos facilitan las tareas cotidianas además de que a través de ellas podemos estar bien informados y hacer que nuestra educación crezca un poco más.
(Irene Euan).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario