"Presunto culpable” ha sido una de las cintas mexicanas en formato documental más recientes que ha causado polémica, esto debido a que expone el caso de un ciudadano preso durante un extenso tiempo por un crimen que no cometió. El film muestra la otra cara de la justicia en México o mejor dicho, muestra la cara de la injusticia de nuestro país.
En entrevista con el Procurador Localde la Defensa del Trabajo, Lic. Mario Alberto Buenfil Martín, menciona que la cinta expresa que existe una seria problemática con la impartición de justicia en México y toda la temática del documental gira en torno al fallo del juez, con respecto a un asesinato que nunca se prueba si fue cometido, es una crítica que se realiza a acerca de lo carente que resulta la justicia en México mostrando que no se siguen los procedimientos para llegar a una certeza legal y justa.
El Lic. Buenfil opina que con respecto al caso del señor Víctor Reyes Bravo que interpuso un amparo, en desacuerdo de que su imagen aparezca en el documental indica que para que proceda el amparo la autoridad debe estudiar primero, si se cumplieron con los requisitos para la proyección de una película, siendo un documental que se grabó en un lugar público. el procurador expone que si no hubo autorización por parte de Víctor Reyes para que su imagen apareciera en dicho documental afirma que debería de proceder su amparo. M.M., K.T., M.F., S.T., C.P.
(Casandra Perera, Silvia Tzab).
No hay comentarios:
Publicar un comentario