jueves, 26 de mayo de 2011

Legislación en los medios de comunicación


Los medios de comunicación son fuerza informativa, un medio de entretenimiento, diversión y aprendizaje, una parte fundamental de las relaciones humanas y una gran influencia cultural y social.
Hoy día los jóvenes imitan lo que ven en la televisión, o quieren parecerse al personaje de las películas, quizá hablar como tal locutor, escribir  o reportear como un periodista famoso.
En México tenemos leyes como la de imprenta de abril de 1917, la de cinematografía de diciembre de 1992 o la  de radio y televisión reformada por última vez en junio de 2009,, que nos permite tener la seguridad de que los medios de comunicación son regulados  y vigilados para que cumplan la función que por naturaleza tienen, en tiempos actuales la invasión de publicidad violenta en campañas electorales, programas de televisión y radio que  fomentan problemas sociales  como: la desintegración familiar, el sexo precoz, la violencia, el uso de palabras altisonantes y otras cuestiones de esta índole, nos han puesto  a pensar si realmente estas leyes son validas y se cumplen.

Si bien es cierto , que muchas leyes son bastante antiguas y que necesitan reformas, también es cierto que las empresas de medios de comunicación necesitan crear reglamentos internos que ayuden a la erradicación de este tipo de situaciones vergonzosas necesitan crear  reglamentos internos que ayuden a la erradicación de este tipo de situaciones vergonzosas y deteriorantes para la industria mediática Mexicana, las autoridades deben buscar la manera de hacer cumplir lo estipulado en las leyes, y los legisladores buscar reformar estos reglamentos que prácticamente son obsoletos, de esta manera podremos avanzar en materia de comunicación e información , brindando un periodismo que se rija por leyes  confiables y por reglamentos internos basados en la ética y la objetividad.                        
 (Mary Salas)




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