¿Sabias qué? FACEBOOK es la red social más grande del mundo con más de 400 millones de usuarios registrados. Lo que es más sorprendente aun es que más del 50% de sus usuarios entran en su perfil al menos una vez al día y el tiempo medio que están es de 55 minutos.
Creo que estos son datos suficientes para convencerte de que si tienes un negocio o empresa y no tienes presencia, estas desaprovechando una grandísima oportunidad de contactar e interactuar directamente con tu mercado potencial.
Para estar presente en Facebook como empresa debes tener una página que puedes crear.
Aun así si los datos anteriores no te han convencido te voy a dar 3 razones fundamentales por las que debes crear tu página de Facebook ¡YA!
· Aunque mucha gente me dice que es una pérdida de tiempo, se olvidan del efecto “viral” de Facebook. Por ejemplo, cuando alguien comenta en tu página de Facebook, todos los contactos de esta persona verán que ha hecho ese comentario, y es posible que sientan curiosidad, lleguen a tu página y les interese el contenido y por tanto se hagan fans de tu marca y puedan convertirse en el medio plazo en un cliente.
· te permite interactuar con tu audiencia de muchas maneras, además de que te permite tener diferentes debates y conversaciones con diferentes grupos de personas de forma más ordenada, los que participan reciben notificaciones cuando se añade algo a la conversación.
· Todo esto permite crear una mayor sensación de comunidad dentro de tu página lo que fortalece tu relación con tus clientes, amigos, familia y suscriptores.
Es muy importante tener en cuenta que sabiéndole dar un buen uso a las páginas de internet, no se generaría mucho problema, si se usa el Facebook para ser parte como un individuo más de la sociedad es recomendable saber a quién agregas como “amigo” ya que en la actualidad existe muchos personas que crean perfiles falsos para dañar la integridad e intimidad de las personas. Pero no te preocupes te daremos unos tips para que estés alerta y reconozcas si son falsos o no.· Si el perfil solo tiene una foto la cual puede ser bajada de internet para esconder su personalidad.
· Al momento de agregarte como “amigo” fíjate en cuantos amigos en común tienen y muy importante si los demás “amigos” los conoces.
· Si tienes duda de la persona que te agrego, mándale un mensaje privado mejor conocido como “IMBOX” en el cual preguntándole si lo conoces para poder aceptarlo.
· Revisa los amigos de tu página de Facebook. No todas las personas tiene un mala intención, pero es mejor prevenir, por un México mejor y menos delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario