Hace unas semanas Edgar González Calleros y Alfredo Santana Sierra mejor conocidos como “Nano” y “Chito” presentaron ante autoridades estatales, familiares, amigos y cientos de internos su primer material discográfico al ritmo de hip hop titulado “Dalakana”, así lo informó el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida Francisco Brito Herrera.
Asimismo, Brito Herrera señaló que "podemos informar al mundo que mientras en otros lugares hay violencia, aquí tenemos creatividad, que mientras en otros lugares presentan gente que se fuga y atrapan, aquí presentamos un CD de música con el trabajo y el corazón de los reclusos".
Al adquirir este disco nos podemos encontrar con un gran repertorio que incluye canciones al ritmo del reggaetón como "Adicto a tu cintura" y "Loca Vanidad", también del hip hop con canciones como "Cuatro paredes" y el primer sencillo "Quien diría".
El arte y la cultura no tienen barreras, ni fronteras así como a la creatividad no se le puede encerrar, informó el director del Instituto de Cultura, Renán Guillermo González quien deseó a los jóvenes mucho éxito. Estos dos jóvenes comentan que han encontrado en la música urbana una ventana a la libertad y mantienen la esperanza de que su sentencia sea revocada o modificada en segunda instancia.
(Mariana Montalvo Karina Tuz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario