El ser humano tiene la capacidad de leer palabras al revés como lo reflejado en un espejo de manera inconsciente, al menos por algunos segundos afirman científicos del Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje.
El estudio se realiza monitoreando con electrodos a 27 participantes en donde se realizaban dos experimentos. En el primero se mostraban palabras con algunas letras rotadas durante 50 milisegundos; y en el segundo la palabra completa.
Los resultados arrojaron que entre los 150 y 250 milisegundo, ya después de presentar las palabras al revés, la respuesta cerebral fue la misma, como si se leyera normal.
“En un periodo muy temprano del procesamiento, entre los 150 y los 250 milisegundos, el sistema visual rota completamente las palabras reflejadas en el espejo y las reconoce. Aunque luego el cerebro enseguida detecta que no es la forma correcta y ‘recuerda' que así no hay que procesarlas", explicó a la agencia SINC Jon Andoni Duñabeitia, autor principal de la investigación.
Sin embargo, los investigadores mencionan que debido a que los niños empiezan a escribir girando las letras, los padres no tienen que preocuparse por ello, ya que es algo común hasta que aprenden la forma correcta de escribir.
Irene Euan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario